fbpx

Ventajas y aplicaciones de los frigoríficos y congeladores solares


Cuando hablamos de frigoríficos y congeladores solares, nos referimos a equipos diseñados para operar con una alimentación cuyo rango de tensión nominal oscila entre los 12/24V con el fin de maximizar su eficiencia energética. Es decir, no necesariamente han de alimentarse mediante placas fotovoltaicas, pero sus aplicaciones potenciales son aquellas en las que se racionaliza al máximo el empleo de la energía.

Los aquí tratados son dispositivos especialmente concebidos para cubrir nuestras necesidades de refrigeración y preservación de alimentos, material sanitario y un largo etcétera; en situaciones muy diversas.

Características técnicas de los refrigeradores solares

Los refrigeradores solares se diseñan para que cumplan unos altísimos requerimientos de eficiencia energética, pudiendo por ello alimentarse gracias a paneles fotovoltaicos y un banco de baterías reducido.

No solo el compresor trabaja en contínua (ahorrando un rendimiento de conversión), la calidad de los componentes juega un papel fundamental, por ejemplo en cuanto al aislamiento, que suele ser bastante mayor que en otros equipos. Por lo general también están dotados de compresores que toleran el trabajo en movimiento y en posiciones inclinadas (susceptibles de instalarse en caravanas, embarcaciones, etc).

Dentro de este ámbito, podemos encontrar desde refrigeradores económicos y compactos con volúmenes que rondan los 250 litros, a frigoríficos de dos puertas muy similares a los que existen en la mayoría de hogares pero concebidos para dotarlos del diseño ultra-eficiente del que hablamos.

Preservación de alimentos y equipos allí donde no llega el suministro eléctrico convencional

Los alimentos, el material sanitario y otros suministros requieren a menudo de unas condiciones de refrigeración que aseguren y prolonguen su vida útil en buen estado. Sin embargo en muchas regiones la red convencional no es accesible o no existe un suministro regular.

Ahorro energético y respeto por el medio ambiente

Por lo tanto, dispongamos o no de paneles fotovoltaicos, hacer uso de este tipo de equipos es buena idea en muchos ámbitos: pequeñas viviendas, cabañas y refugios, etc. Por ejemplo la refrigeración de medicamentos en hospitales puede suponer un campo de acción para su uso y para ahorrar con ello energía.

Por otra parte, hacer uso de la energía solar fotovoltaica se traduce en un mayor respeto hacia el medio ambiente, por ejemplo en sustitución de equipos a gas o de grupos electrógenos que alimenten nuestros sistemas de refrigeración. Un aspecto muy a tener en cuenta, especialmente en un marco de preocupación creciente por los efectos adversos que nuestro modo de vida genera sobre el planeta y por la búsqueda de prácticas más sostenibles.

Pat¿ra mayor Información y ventas no dude en ponerse en contacto con SolarteHmo al 662 210 3838 o bien info@solartechmo.com.mx  o consulte la tienda en línea en el siguiente link para especificaciones del equipo https://solartechmo.com.mx/wp/product/refrigerador-solar/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp Contacto Express